La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Riviera Maya, realizará la toma de protesta de su mesa directiva 2025–2028, el próximo 9 de octubre en el Hotel El Dorado Royale.

El evento reunirá a más de 400 personas y contará con la presencia de destacadas invitadas como la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa; la Presidenta Nacional de AMEXME, Ivett Bonifaz Famania; y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio.
También asistirán presidentas y asociadas de los seis capítulos de Quintana Roo y del capítulo Yucatán, además de presidentes de cámaras y asociaciones empresariales del estado, invitados especiales y público en general.
Transición y nuevo liderazgo
Este acto marcará el cierre de la gestión de la presidenta ex oficio, Liliana Bravo Mena, y dará paso a la nueva dirigencia encabezada por Valeria Rindertsma. Junto con su equipo, ha trabajado desde febrero en una agenda enfocada en la continuidad y profesionalización de los programas de la asociación.

El nuevo consejo directivo se ha propuesto fortalecer la competitividad, construir una agenda de negocios con proyección nacional e internacional, y colaborar con legisladores para incidir en políticas públicas que favorezcan al sector empresarial y a las mujeres.
Mesa Directiva 2025–2028:
- Presidenta: Valeria Rindertsma
- Primera Vicepresidenta: Carla Toledo
- Segunda Vicepresidenta: Iliana Galván Méndez
- Tesorera: Nelly Nava García
- Secretaria: María Lila López Pineda
A este equipo se suman 16 directoras, un Comité de Honor y Justicia y un Consejo Consultivo.
Actualmente, AMEXME Riviera Maya cuenta con 77 asociadas: 66 empresarias y 9 emprendedoras. Su labor se basa en valores como unidad, solidaridad, sororidad, ética, profesionalismo y respeto, guiada por cuatro pilares fundamentales: la persona, la empresa, la asociación y la comunidad.
La misión de AMEXME es clara: impulsar a las mujeres empresarias y emprendedoras de Playa del Carmen y la Riviera Maya, generando oportunidades de inversión, empleos y acompañamiento hacia la formalización empresarial.
