Con el objetivo de poder apoyar a los trabajadores y pequeños comerciantes de los fraccionamientos de Playa del Carmen, los integrantes del cabildo de este municipio aprobaron el Programa de Trámite Temporal para construir barda menor, local o cochera.

La iniciativa impulsada del cuarto regidor Uri Carmona Islas, beneficiará específicamente a los fraccionamientos de Villas del Sol, Pescadores, El Petén, La Guadalupana y Puerto Maya en la alcaldía de Puerto Aventuras.
El cuarto regidor destacó que lo anterior va permitir a los comercios existes o en proceso de construcción, debido a su clasificación de uso de suelo habitacional, así como a los vecinos que ya edificaron o están en proyecto de levantar su barda menor o cochera, estén regulados con este Programa a muy bajo costo, hasta un 80% menos del tabulador actual.
“El solicitante ya no hará trámites engorrosos, sino que mediante un proceso simplificado, sin tanta documentación, ni la firma de un Director Responsable de Obra o de un especialista para la elaboración de planos arquitectónicos». Puntualizó Carmona Islas

Detallo que el ciudadano acudirá de forma personal a Desarollo Urbano, para llenar la solicitud, dibujar la zona a construir, indicando los metros cuadrados y pagando los derechos, podrá iniciar los trabajos sin el temor a ser clausurados por los inspectores. Finalmente, el regidor agradecido el respaldo de sus compañeros del cabildo y de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, para la aprobación de esta iniciativa que forma parte de los compromisos adquiridos con la clase trabajadora, emprendedores y pequeños empresarios.
