José Ángel Mascorro Muñoz, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio durante la administración de Leticia Herrera Ale, fue asesinado a tiros la mañana de este lunes a las afueras de su residencia.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:40 horas en la calle Palomas del fraccionamiento Parque Hundido, en la ciudad lagunera. Según los primeros reportes, un sujeto se aproximó a Mascorro Muñoz al exterior de su domicilio y abrió fuego en su contra.
El exservidor público resultó gravemente herido en el ataque. Aunque testigos solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, estos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
Tras el incidente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) acordonaron y resguardaron la zona. La Vicefiscalía de la Región Laguna ha iniciado ya las investigaciones correspondientes para identificar y detener al o los responsables de este homicidio.
La organización defensora de la libertad de expresión ARTICLE 19, Oficina para México y Centroamérica, ha condenado enérgicamente el asesinato del periodista independiente Miguel Ángel Beltrán Martínez. El cuerpo de Beltrán Martínez fue descubierto el pasado 25 de octubre de 2025 en el poblado de Río Chico, en el estado de Durango.
Según el comunicado, el cuerpo presentaba signos de haber sido víctima de una ejecución y junto a él se encontró un mensaje cuya autoría se atribuye a la delincuencia organizada.
Miguel Ángel Beltrán contaba con una trayectoria de varios años cubriendo las fuentes deportiva y policial para el medio La Voz de Durango. Sin embargo, durante la última década, se dedicaba a la labor informativa de manera independiente, utilizando sus redes sociales para compartir temas de interés público. En sus publicaciones más recientes, el periodista había estado realizando denuncias sobre temas de seguridad, corrupción y la presencia del crimen organizado en la región.
ARTICLE 19 ha hecho un llamado a las autoridades para realizar una investigación exhaustiva y diligente que tome en cuenta su labor periodística como móvil principal del crimen.
Con información de Milenio
