Una jornada de violencia sacudió la cabecera municipal de Cuauhtémoc, Colima, tras un ataque armado perpetrado esta tarde en la colonia El Cariño, que cobró la vida de la ex presidenta municipal y actual regidora de la localidad, Gabriela Mejía. El incidente dejó también a su hermano herido, quien fue trasladado de urgencia a un hospital.
Según los informes preliminares, la funcionaria, identificada con el PRI, fue atacada a balazos al llegar a su domicilio, presuntamente justo después de participar en una sesión de cabildo. La agresión fue fatal para Mejía, quien falleció en el lugar de los hechos.
El trágico suceso deja en la orfandad a dos hijos menores de edad, de 3 años y un bebé de apenas 15 días de nacido.
Tras confirmarse el asesinato, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, manifestó en sus redes sociales su «repudio y pesar» por el acto de violencia, al tiempo que demandó acciones inmediatas y contundentes a las autoridades.
«He exigido a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación exhaustiva y expedita sobre este hecho; y a la Secretaría de Seguridad Pública le he instruido que colabore con todas las herramientas a su alcance en dicha investigación», señaló la mandataria estatal.
La Gobernadora Vizcaíno se comprometió a trabajar de forma coordinada con las instituciones estatales y federales para el esclarecimiento total de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a la unidad, destacando el rechazo de los colimenses a la violencia y a «quienes buscan arrebatar la tranquilidad en esta entidad.»
