Con el objetivo de crear conciencia y fomentar la denuncia sobre situaciones de trata de personas y trabajo infantil, el Sistema DIF Playa del Carmen presidido por Eduardo Asencio a través de la dirección de PAMAR, en trabajo conjunto con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llevó a cabo una plática informativa dirigida a los agremiados, quienes se desempeñan en el sector turístico.

Eduardo Asencio destacó el apoyo del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz y de los agremiados por conocer más sobre las campañas preventivas “Por una niñez feliz” y “Dar no es ayudar”, que buscan combatir el flagelo de la trata de personas y el trabajo infantil, lo cual afecta a millones de personas en todo el mundo. “La prevención contra esos delitos es responsabilidad de todos, y cada uno de nosotros puede contribuir a proteger a nuestros niños y niñas, asegurando que disfruten de una infancia digna y feliz”, dijo.
Enfatizó que ese trabajo está enfocado al sector laboral y agradeció a los trabajadores su participación activa en la prevención.
«Reconocemos el esfuerzo del sector turístico, especialmente de los agremiados de la CROC. Gracias por prevenir y crear conciencia de una realidad que no podemos ignorar. Nuestros niños deben estar disfrutando de sus derechos, jugando, en la escuela, no en las calles, realizando trabajo infantil». Afirmó

