Dos hombres, uno de nacionalidad mexicana y otro de origen colombiano, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Benito Juárez, señalados como los posibles responsables del robo cometido contra Nicolás, hijo de la actriz Erika Buenfil, en el estacionamiento de la Plaza Mítikah.
La detención se logró gracias a la rápida respuesta de la policía a una denuncia que se hizo viral en redes sociales. El pasado miércoles, el joven, cuya identidad se reveló por ser hijo de la famosa actriz, publicó en TikTok que le habían robado varias computadoras y otros objetos de valor de su vehículo, que había dejado estacionado al interior de la plaza comercial ubicada en la colonia Xoco.
Un seguimiento virtual que culminó en la avenida Canal de Río Churubusco
Las autoridades lograron identificar el vehículo en el que se movilizaban los presuntos ladrones, un auto con placas del Estado de México. Mediante un seguimiento virtual, los agentes de la SSC ubicaron el vehículo circulando por la avenida Canal de Río Churubusco, también en la alcaldía Benito Juárez.
Al detener a los sospechosos, un hombre de 46 años y otro de 28, los agentes realizaron una revisión preventiva. Durante la inspección, les encontraron una computadora portátil, dos pares de audífonos inalámbricos, varias tijeras, un desarmador, una lima y tres teléfonos celulares. La computadora encontrada estaba envuelta en papel aluminio, una técnica comúnmente utilizada para bloquear señales y rastreo.
Los dos detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Mítikah, envuelta en polémicas
El incidente se suma a una serie de controversias en las que se ha visto envuelta la Plaza Mítikah en las últimas semanas. El 12 de agosto, el complejo comercial fue cerrado de manera temporal después de que se reportara la supuesta caída de un elevador que dejó a dos personas heridas. Tras resolver las fallas y cumplir con las normativas de seguridad, el centro comercial reabrió sus puertas el 15 de agosto.
Con información de Milenio
