Cinco perros del Cencaaz se contagiaron de moquillo || Les fue aplicado un protocolo de recuperación

by George Boy

Esta semana cinco lomitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz) de Playa del Carmen se contagiaron de moquillo, confirmó la directora Mariana Rubio.

Cencaaz, en camino de ser reformado y convertirlo en dirección de área

El grupo de canes que resultaron afectados fueron aislados de inmediato y sometidos a los protocolos veterinarios para su recuperación. Debido a que en su mayoría pasaron un tiempo en las calles, la directora consideró que esperarán las reacciones de sus sistemas inmunes, “pero estamos haciendo todo lo posible por que todos se recuperen”.

De acuerdo a la funcionaria, los cerca de 130 perros que se encuentran en el Centro cuentan con sus cuadros completos de vacunación, incluidos los que se contagiaron, pero encontraron que un lote de vacunas que se aplicaron a esos ejemplares rompió en algún momento el proveedor romió la cadena de frío, ya que al llegar al Cencaaz fueron inmediatamente refrigeradas como el resto de las vacunas han recibido, pero sólo esas perdieron su efectividad.

“Estamos siguiendo todos los protocolos aplicables en estos casos. Los perritos están aislados, les estamos aplicando el tratamiento y luchando para que se recuperen. Sólo dos personas del Centro estamos en contacto con ellos llevando al límite las medidas de sanitización”, informó.

Related Posts

Leave a Comment