Diagnostican a Joe Biden con un agresivo cáncer de próstata con metástasis en los huesos

by Mario Guillermo

El expresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que ha hecho metástasis en los huesos, según un comunicado emitido por su oficina el domingo.

Biden, de 82 años, se sometió a una serie de pruebas después de experimentar un aumento en los síntomas urinarios. Los resultados revelaron un nódulo en su próstata que, tras una biopsia, fue diagnosticado como cáncer de próstata de alto grado con metástasis ósea.

«El presidente Biden y su familia están revisando las opciones de tratamiento con sus médicos», dice el comunicado. «Él permanece optimista y agradecido por la atención que está recibiendo».

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en hombres, y la metástasis ósea ocurre cuando las células cancerosas se diseminan a los huesos. Esto puede causar dolor óseo, fracturas y otros problemas.

Biden dejó el cargo en enero de este año como el presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos. Durante su presidencia, fue un defensor de la investigación del cáncer, lanzando la iniciativa «Cancer Moonshot» para acelerar el progreso en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

El diagnóstico de Biden ha generado una ola de apoyo de políticos de todo el espectro político. El expresidente Donald Trump emitió un comunicado deseándole a Biden una pronta recuperación.

«Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden», dijo Trump. «Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación».

El expresidente Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente, también emitió un comunicado expresando su apoyo.

«Michelle y yo estamos pensando en toda la familia Biden», dijo Obama. «Nadie ha hecho más para encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy seguro de que luchará contra este desafío con su resolución y gracia características. Rezamos por una recuperación rápida y completa».

El diagnóstico de Biden ha generado preocupación sobre su salud, pero su oficina ha dicho que está decidido a luchar contra la enfermedad.

«El presidente Biden es un luchador», dice el comunicado. «Está decidido a superar este desafío y sigue comprometido a servir a su país».

Se espera que Biden comience el tratamiento en las próximas semanas. El tipo de tratamiento que reciba dependerá de la extensión de su cáncer y de su salud general. Las opciones de tratamiento para el cáncer de próstata con metástasis ósea incluyen terapia hormonal, quimioterapia y radioterapia.

Con información de El Heraldo de México

Related Posts

Leave a Comment