En Playa del Carmen se estudia hacer un reglamento para ordenar a los scooters y demás micromovilidades, pero tendrá que supeditarse a la ley estatal que se anunció desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, y que podría salir en este mismo año.
Así lo indicó Orlando Muñoz Gómez, regidor de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva y Tránsito del Cabildo de Playa del Carmen, uno de los impulsores de la regulación de este tipo de transportes personales.
Dijo que a reservas del contenido de la ley que se trabaja en el Gobierno del Estado, pese a que la ley será de aplicación estatal, en Playa del Carmen se podría dar forma a una estrategia para que los elementos de la policía puedan intervenir para mejorar el tránsito y la movilidad con seguridad para todos.
La idea, agregó Muñoz Gómez, es que los elementos de Tránsito puedan amonestar a quienes usan scooters o bicicletas y triciclos eléctricos para que circulen de acuerdo a las reglas que aplican para los automotores.
De concretarse la ley de Quintana Roo, se uniría a la Ciudad de México donde recientemente se publicó la ley que obliga a quienes usan micromovilidades a contar con licencia y realizar el emplacamiento de sus unidades.
