Rafael Marín Mollinedo encabezó una reunión con Ricardo Velazco y Orlando Muñoz, diputado y regidor que llevan las comisiones se seguridad en el Congreso y el Cabildo de Playa del Carmen, respectivamente, con el fin, de acuerdo a un comunicado, de revisar necesidades en materia de seguridad en los aeropuertos de Quintana Roo.


La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), de la que es director Marín Mollinedo, un fundador de Morena que ha arropado a Velazco y Muñoz en un frente partidista que representan una alternativa dentro de ese partido político frente a las elecciones para la gubernatura que se realizarán Quintana Roo en 2027.
Si bien, el boletín de medios indica que esta reunión se desarrolló en un marco de colaboración institucional y apegados a las responsabilidades de sus respectivos cargos, representa también un mensaje del “rafismo” que se está conformando en el estado.
Apenas hace dos semanas Ricardo Velazco hizo declaraciones en torno a el escenario que se avecina respecto al próximo proceso electoral y de manera interna al morenismo:
“Aquí hay proyectos distintos proyectos para 2027. Se vislumbran proyectos alternos, no necesariamente es el que de alguna manera ha estado más adelantado”, dijo Ricardo Velazco en torno al activismo que Gino Segura ha mantenido desde que fue el candidato al Senado el año pasado y hasta la fecha en que ya es legislador federal.
En medio de ese contexto político-partidista, esta reunión, afirman en el boletín, tuvo el objetivo de exponer la situación actual del sector aduanero en la entidad y proponer acciones para reforzar la seguridad, particularmente en los aeropuertos del estado.
Durante el encuentro, los funcionarios quintanarroenses expresaron su preocupación por la creciente necesidad de fortalecer la vigilancia y los protocolos de seguridad en estos puntos clave para la entrada y salida de mercancías y personas, dada la relevancia turística y comercial de la región.
