En lo que aún es el municipio Solidaridad, el Cabildo aprobó que se cambie oficialmente el nombre a Playa del Carmen por mayoría de votos, en sesión extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles 26 de febrero, decisión que tendrá que ser ratificada por el Congreso y la mayoría de los diputados.

Luego cuatro foros que se realizaron, tres en Villas del Sol, Colosio y Puerto Aventuras, y uno más en la Universidad Tecnológica, hoy fue aprobado, con el voto en contra del regidor José Luis Toledo Medina; la regidora XelHa Dehesa no acudió a la sesión.
Luego de la aprobación del único punto tratado en el orden del día, la presidenta municipal Estefanía Mercado, reiteró que poner Playa del Carmen en documentos oficiales y papelería del gobierno, en las nomenclaturas de calles y avenidas y en el parque vehicular, será de manera gradual y conforme al gasto corriente ya programado antes del cambio de nombre.

Los ciudadanos tampoco tendrán que gastar un peso en modificar ningún documento, y ni siquiera tener que cambiar su credencial de elector mientras esté vigente, agregó al alcaldesa.
Agregó que el cambio de nombre no implica que el gobierno deje de atender otras prioridades, por lo que las inversiones en obra pública con 900 millones de pesos programados para este año, siguen adelante.