En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó por unanimidad la guía para la preparación y clasificación de la documentación y materiales electorales utilizados en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado (PEEPJ) 2025, resguardados en la Bodega Electoral Central.

De acuerdo con el procedimiento, una vez concluidas todas las etapas y emitidas las sentencias definitivas por parte de las autoridades jurisdiccionales, el Consejo General aprobará el plan para la destrucción, reciclaje y reutilización de la documentación y materiales no utilizados o empleados durante la jornada electoral del pasado 1 de junio.
Reconocimiento al desempeño electoral
En una segunda sesión, realizada a las 11:00 horas, el Consejo General otorgó el Incentivo por Rendimiento 2024 a la servidora electoral Jacqueline Selene Carrión Pérez, integrante del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IEQROO, quien obtuvo la calificación más alta entre los aspirantes.
El incentivo por grados académicos fue declarado desierto. Otros miembros evaluados, como Elda Beatriz López González y Wilfrido Lizárraga Solís, superaron el puntaje mínimo requerido (9.00), pero no alcanzaron la calificación de Carrión Pérez. En el caso de Raymundo Eduardo Poot Campos, su evaluación fue inferior al mínimo, y Augusto Alamilla Trejo no pudo ser considerado por no formar parte del SPEN, aunque recibirá notificación sobre su desempeño.

Informes y lineamientos
También se recibieron los informes de la Secretaría Ejecutiva relativos al segundo trimestre de 2025, incluyendo:
- Actividades del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas.
- Ejercicio de la función de Oficialía Electoral.
- Actividades en materia de encuestas y sondeos de opinión.
Asimismo, se presentaron los lineamientos para la realización de encuestas y sondeos durante el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025 y procesos concurrentes.
