Un caso de bullying en una escuela secundaria de Iztapalapa ha puesto sobre la mesa la falta de acciones de prevención y sanción para combatir el bullying en los adolescentes, que pone en riesgo las vidas de los estudiantes de manera física y psicológica. Fátima Maite fue lanzada del segundo piso de la institución donde estudia por una compañera de clase tras meses de acoso por su preferencia musical: el género Kpop particular de la cultura coreana.
Al caer sufrió graves heridas que la mantienen hospitalizada, sus familiares han compartido que no cuentan con el recurso económico para apoyarla en sus necesidades médicas que le dificultan caminar y obtener asistencia legal para demandar a la institución y proceder contra los menores que continúan en la escuela.
Tal vez te gustaría leer: Gobernador de Tabasco da a conocer renuncia del Secretario de Seguridad
El padre de la menor relató el suceso en un programa de televisión a la periodista Paola Rojas a quien le narró que Fatima ya había hecho una denuncia a las autoridades del plantel por el acoso que vivía, pero esto fue ignorado escalando a la violencia física que la llevó a la cama del hospital.
Medios de comunicación así como grupos de fans en México y bandas de Kpop se han pronunciado al respecto poniendo el foco a la atención en México para exigir que se resuelva, el padre de la menor detalla que corre el riesgo de que ella no vuelva a caminar.
Con información de El Heraldo de México