Danna Ramírez

Las quejas históricas por falta de agua, sería remediado con nueva zona de captación de Aguakan

by George Boy

Los problemas de desabasto y baja presión de agua que padece la ciudadanía en Playa del Carmen por el servicio ineficiente de Aguakan, serían remediados con la zona de captación que la empresa presentará en las siguientes semanas y que se ubicará en la zona norponiente.

Así lo dio a conocer la regidora Danna Ramírez, quien ha recogido las quejas ciudadanas de todo Playa del Carmen pero especialmente de Villas del Sol. La servidora pública informó que con base en un expediente testimonial, hizo enlace con la empresa para que dé una respuesta a las exigencias ciudadanas.

De ese acercamiento con Aguakan, sus representantes le comunicaron que están por echar a andar la nueva zona de captación, ya que la se encuentra en la zona del Ejido es insuficiente.

La zona de captación servirá para abastecer la zona de crecimiento que tiene Playa del Carmen, dando prioridad a Villas del Sol, que es donde se concentra una buena parte de la sociedad y donde es más visible la falta de agua.

Cabe destacar que en 2014 cuando se le dio la concesión para operar el servicio de agua potable y alcantarillado, se le puso entre las condicionantes a Aguakan garantizar el abasto, pero pese a constante incremento de las tarifas esto no lo ha logrado hacer.

En aquel entonces, Roberto Enrique Robles, uno de los altos directivos de Aguakan, dijo que se instalarían hasta 5 pozos de extracción más en la zona norponiente, adicionales a los que se ubican en la zona ejidal.

La nueva zona de captación se ubicaría a una distancia de 7 kilómetros al poniente desde la carretera federal, a la altura de Mayakoba. Según estudios de la CAPA que hizo en la priemra mitad de la década pasada ahí había capacidad de extracción de agua, pero se desconoce si Aguakan cambió la ubicación.

Related Posts

Leave a Comment