El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó hoy a México en una visita oficial para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario estadounidense fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón De la Fuente.
Este encuentro busca fortalecer lazos entre ambos países en temas cruciales como seguridad, migración y comercio. La llegada de Rubio, en su segundo viaje a una nación de habla hispana desde que asumió el cargo en la administración de Donald Trump, subraya la importancia estratégica de la relación bilateral.
Tras un breve saludo con autoridades mexicanas, entre ellas el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, Rubio se trasladó a la capital mexicana. Se espera que mañana se reúna con la presidenta Sheinbaum en Palacio Nacional.
Antes de su aterrizaje, Rubio publicó en su cuenta de X que el objetivo de su gira de trabajo es garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. «Trabajamos para mantener la seguridad de los estadounidenses fortaleciendo la cooperación en materia de migración ilegal y combatiendo el crimen transnacional y el terrorismo en nuestra región», escribió.
Al finalizar su reunión con la mandataria mexicana, Rubio y su homólogo mexicano, Juan Ramón De la Fuente, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer los detalles de los acuerdos alcanzados.
Con información de Milenio
