Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han confirmado el fallecimiento de Lorenzo Antonio Batrez Vargas, un ciudadano mexicano de 32 años, quien murió mientras se encontraba bajo custodia federal.
Batrez Vargas fue declarado muerto por un profesional médico a las 7:02 a.m. (hora de la montaña) el 31 de agosto en el Centro Médico Mountain Vista, ubicado en la ciudad de Mesa, Arizona. El anuncio se hizo público a través de un comunicado de prensa emitido por el ICE.
Hasta el momento, la causa exacta de la muerte no ha sido revelada, pero el caso ya está siendo investigado para esclarecer las circunstancias. El migrante estaba detenido en el Complejo Correccional Central de Arizona en Florence, y su deceso fue notificado por agentes de la Oficina de Ejecución y Deportación de Phoenix a la sede de Operaciones Nacionales.
Según el comunicado del ICE, Batrez Vargas tenía un historial de encuentros con las autoridades. En marzo de 2018, fue arrestado por el Departamento de Policía de Flagstaff por conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o vapores, un delito menor por el que fue condenado en septiembre de ese mismo año.
Seis años después, en marzo de 2024, fue arrestado nuevamente por el mismo delito. El comunicado de prensa federal destaca que su nivel de alcohol en sangre era de 0.08 o más. En mayo de 2024, Batrez Vargas fue declarado culpable y cumplió una sentencia de 10 días en prisión.
Con información de El Heraldo de México
