Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres de que no están solas y cuentan con las autoridades de los tres niveles de gobierno, este jueves se llevó a cabo, con total éxito, el Segundo Conversatorio denominado “Prevención de Violencia de Género”.

Promovido por la diputada federal de la 66 Legislatura, Mildred Ávila Vera, en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Playa del Carmen y la CROC Quintana Roo, a fin de trabajar para que la igualdad sustantiva, de género, sea una realidad todos los días.
La legisladora comentó que se ha ido avanzando en lograr ese respetó de los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas, con reformas a las Leyes, Códigos y Reglamentos, en los tres niveles de gobierno, pero aún falta mucho por hacer.
Por su parte, la inauguración del evento corrió a cargo de la décima cuarta regidora Josefina Muza Simón, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien es una mujer de palabra, de acciones y comprometida con las mujeres.


En tanto, la representante de la gobernadora Mara Lezama, Esther Burgos Jiménez, secretaría de las mujeres de Quintana Roo, expresó que para lograr erradicar la violencia de la mujer, en coordinación de los tres niveles de gobierno, instalan 12 Centros Libres con apoyo a las mujeres víctimas o que requieren apoyo psicológico, jurídico y otros; así como la difusión con 11 Asambleas de las Mujeres. El evento sirvió de marco para la firma de Convenio de Colaboración Violeta entre la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, a cargo de Deyanira Martínez, y el Instituto de las Mujeres del municipio de Playa del Carmen, representado por la directora general Bárbara Delgado Uc.
