


Los tres policías de Tulum que fueron detenidos por secuestro exprés y extorsión, recibieron el auto de vinculación a proceso, luego de que un Juez de Control analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado.
Los hechos por los que Carmen “N”, Gustavo Isabel “N” y Celiano Gerardo “N” fueron imputados ocurrieron cuando, detuvieron al conductor de un automóvil, que circulaba en sentido contrario.
Una vez que el conductor detuvo la marcha del vehículo, fue obligado a bajar de este y subido a la unidad de los hoy imputados, quienes momentáneamente lo privaron de la libertad, mientras lo amenazaban con encarcelarlo y llevarse la unidad al corralón si no les daba dinero, según ellos por concepto de fianza.
La víctima fue golpeada con un arma de fuego y obligado a hacer una transferencia bancaria, por medio de su teléfono celular, por la cantidad de 40 mil pesos a la cuenta de un tercero.
Durante la audiencia de vinculación, el Juez les impuso, además la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.