El secretario general y presidente de la Comisión de Transporte municipal, Luis Herrera Quiam, confirmó que la regulación de los scooters y vehículos de micromovilidad será incluida en la agenda del Ayuntamiento.

El tema, que inicialmente fue puesto sobre la mesa por el regidor Orlando Muñoz, ha tenido eco en el Ayuntamiento playense. De hecho, la misma presidenta municipal Estefanía Mercado, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en el diálogo sobre la micro movilidad, destacando que estos vehículos representan una opción de transporte emergente pero también han generado incidentes viales.
Por ello, señaló, es necesario establecer derechos y obligaciones claras para sus usuarios.
“La presidenta ha pedido que este asunto se atienda de forma seria; muy pronto daremos noticias sobre la regulación,” afirmó Herrera.
Cabe recordar que también el propio Santos Morales ya había planteado con anterioridad una campaña de concientización sobre el uso responsable de estos vehículos, además de incluir en su plan de movilidad una propuesta de reglamentación. No obstante, representantes de la iniciativa privada —como el Colegio de Arquitectos y la Coparmex— señalaron que hasta el momento no se han instalado las mesas de trabajo necesarias para avanzar en el tema.
