Renuncia secretario de Seguridad Pública en Culiacán tras la detención de siete policías

by Mario Guillermo

Sergio Antonio Leyva López ha presentado su renuncia como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, una decisión que se dio a conocer tras la detención de siete elementos bajo su mando. Sin embargo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ha afirmado que la renuncia de Leyva López fue recibida antes del incidente con los policías, aunque no se había hecho pública.

Leyva López asumió la dirección de la policía municipal en diciembre de 2022, luego de haber ocupado un puesto similar en el municipio de Elota.

En un giro significativo, el alcalde Gámez Mendívil anunció que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la asignación de un elemento militar activo para ocupar la vacante, con el objetivo de que un militar esté al frente de las tareas de seguridad en la capital sinaloense.

Respecto a la detención de los siete agentes municipales, Leyva López manifestó desconocimiento sobre los motivos y se abstuvo de adelantar conclusiones sobre las investigaciones en curso.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya se limitó a señalar que aún se desconoce si los agentes actuaron con intención o si hubo una confusión. La detención se produjo afuera de una clínica particular donde se había reportado la presencia de personas heridas por armas de fuego.

Se ha confirmado que los agentes detenidos son seis hombres y una mujer. Tras un altercado con elementos de la Policía Estatal, les fueron aseguradas sus armas de fuego y dos patrullas. La noche del lunes, los agentes municipales habían reportado haber sido agredidos desde una patrulla de la Policía Estatal. Posteriormente, los estatales detuvieron al grupo de policías municipales frente a la Clínica de la Ciudad, ubicada en el sector centro.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los verdaderos motivos de la detención ni los cargos imputados a los agentes, tampoco se ha explicado por qué fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment