

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM), a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF) rescató a un menor de edad quien presentaba lesiones el cuerpo, en el fraccionamiento Villas del Sol, gracias a una denuncia ciudadana.
El niño tenía marcas de quemaduras causadas, de acuerdo a los datos preliminares, por su padrastro. Gracias a los vecinos, fue que las autoridades pudieron ingresar a la casa en la avenida Búho, casi esquina con Avenida Sur, para asistirlo.
Elementos del GEAVIG acudieron al sitio donde se mencionaba la presencia de un menor de 6 años de edad con lesiones en el cuerpo y que presuntamente era víctima de maltrato infantil.
Luego de la entrevista con el equipo multidisciplinario del DIF, el niño fue trasladado para su certificación médica y denuncia formal en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Tras lo anterior, se procedió a resguardar al menor en el DIF municipal para garantizar su seguridad e integridad.
Se invita a la comunidad de que si son testigos de casos de probable violencia o maltrato infantil denuncien al 9-1-1, que aunado a las denuncias en la redes sociales contribuyen en la protección de los derechos de la infancia.