El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que presentará una denuncia penal contra los diputados locales del PRI y del PAN por usurpar funciones y abusar de su autoridad. García los llamó «brutos, trogloditas y cobardes» y los acusó de cometer «serias ilegalidades» que constituyen delitos federales.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que los legisladores de oposición han sido manipulados por los líderes nacionales de sus partidos, Marko Cortés y Alejandro Moreno, quienes supuestamente han intentado impedir su aspiración presidencial. También denunció una supuesta campaña mediática e influencer en su contra, que favorece a la precandidata Xóchitl Gálvez.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer sorprende en TikTok por decorar su casa de Navidad con muñeco de nieve «sin cabeza»
García afirmó que los diputados han votado «cosas a lo tonto» y han buscado limitar las facultades del poder ejecutivo estatal, como el SAT Estatal, la Auditoría Superior del Estado y el nombramiento del Fiscal. Además, dijo que los diputados quisieron cambiar la constitución estatal para prohibir su licencia, su salida y su veto al fiscal, ya que querían poner a Adrián de la Garza.
El gobernador dijo que esperó a que el Congreso se fuera de vacaciones para presentar su denuncia, para evitar que los diputados interfirieran. «Están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente», advirtió.
Con información de Marca