La presidenta Sheinbaum se ‘lanzó’ contra las protestas de la CNTE que han escalado y ahora amenazan con manifestaciones en el Instituto Nacional Electoral (INE) con la advertencia de boicotear la elección Judicial.
“Yo me pregunto, ¿Qué tiene que ver la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 con el INE? Ahora ya plantean lo mismo que plantea la derecha de boicotear la elección Judicial», cuestionó.
Sheinbaum criticó que a pesar de estar abierto el diálogo, están afectando a los ciudadanos con sus protestas y también agredieron a periodistas el pasado miércoles.
A pesar de los intentos de boicot, la mandataria confía en que habrá participación ciudadana, el próximo 1 de junio.
“Ya plantean lo mismo que la derecha: que no haya elección el domingo”
En otro tema, al ser cuestionada sobre el llamado a movilizarse contra los impuestos a las remesas, la presidenta reiteró que habrá dichas protestas, pero serán pacíficas.
“Si es necesario, haremos movilizaciones pacíficas de por qué no estamos de acuerdo con esos impuestos. Ya estaríamos viendo cómo se movilizan allá, pero lo realizaríamos aquí también”, agregó.
La presidenta insistió en que los migrantes en Estados Unidos se comuniquen con sus congresistas y expongan las razones de por qué son contraproducentes dichos impuestos.
