Adán Augusto López Hernández: Foto Aristegui Noticias

Sheinbaum defiende a Adán Augusto, es un “linchamiento mediático”, afirma

by George Boy

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este lunes que su administración no está de acuerdo con el “linchamiento mediático” contra el senador morenista, Adán Augusto López Hernández.

Durante su conferencia matutina, Sheinabum subrayó que el caso debe seguir su curso legal bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), pero con respeto al debido proceso.

“Si hay algo contra él o contra cualquier otra persona, nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o por un acto de corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de las redes sociales”.

Adán Augusto desestima señalamientos en su contra y acusa campaña mediática de la oposición

El exsecretario de Gobernación y exaspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, desestimó los señalamientos que se han hecho en su contra y los atribuyó a lo que calificó como una “campaña mediática impulsada por la oposición”.

Durante su asistencia al Congreso de Morena que se hizo este fin de semana en el hotel Barceló de Playa del Carmen, López Hernández evitó entrar en detalles sobre los señalamientos específicos por su cercanía con La Barredora, grupo delincuencial con el que habría tenido nexos directos Hernán Bermudez, a quien Adán Augusto nombró secretario de Seguridad Pública cuando fue gobernador de Tabasco.

El político tabasqueño señaló que este tipo de ataques forman parte del contexto político nacional, particularmente de cara al reacomodo de fuerzas rumbo al nuevo sexenio. Además, insistió en que su actuar ha sido siempre apegado a la ley, y que no tiene pendiente ningún procedimiento en su contra.

Hasta el momento, no hay denuncias formales ante la autoridad judicial contra López Hernández, aunque algunos analistas han apuntado a su rol como interlocutor clave durante momentos sensibles del gobierno federal, lo que lo mantiene en el centro de atención política.

López Hernández forma parte del círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y fue uno de los principales aspirantes en el proceso interno de Morena para definir al actual virtual presidente electo, Claudia Sheinbaum. Aunque no obtuvo la candidatura, mantiene una presencia activa dentro del movimiento y es mencionado con frecuencia como posible integrante del próximo gabinete.

Mientras tanto Hernán Bermudez continúa prófugo de la justica desde febrero de este año, luego que se giró una orden de aprehensión por sus nexos con la delincuencia organizada.

Related Posts

Leave a Comment