Trump confirma que aranceles a México y Canadá entrarán en vigor el 4 de marzo

by Mario Guillermo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los aranceles propuestos a México y Canadá entrarán en vigor el 4 de marzo, debido a la continua llegada de drogas desde estos países. Trump también informó que China enfrentará un arancel adicional del 10 por ciento ese mismo día, según una publicación en su plataforma Truth Social.

«Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se fabrican y suministran en China», escribió Trump. Advirtió que los aranceles se mantendrán «hasta que se detenga o se limite seriamente» el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Durante su primera reunión de gabinete de Gobierno este miércoles, Trump pareció indicar que todos los aranceles previstos por su administración se postergaban al 2 de abril. Sin embargo, en febrero, Trump decidió dar un mes de gracia a México y Canadá para demostrar progresos en la lucha contra el fentanilo y la migración, y ambos países anunciaron medidas en ese sentido.

La incertidumbre sobre la política comercial de Trump en relación con sus principales socios comerciales está comenzando a afectar los mercados y el ánimo de los consumidores y empresas.

Sheinbaum busca acuerdo con Trump para evitar aranceles

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en llegar a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump para evitar la imposición de aranceles del 25 por ciento a los productos importados desde México a Estados Unidos. Sheinbaum recordó que el gabinete de Seguridad se encuentra en Washington y hoy tendrá una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, así como con distintos servidores públicos de los departamentos de gobierno de Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer: Mexicanos explotan por ‘visas doradas’ que Donald Trump pretende vender en 5 millones de dólares: «Si no es Monopoly»

La situación ha generado preocupación en ambos lados de la frontera, ya que los aranceles podrían tener un impacto significativo en las economías de México y Canadá, así como en las relaciones comerciales con Estados Unidos. La comunidad empresarial y los consumidores esperan que las negociaciones entre los gobiernos logren una solución que evite la implementación de estas medidas arancelarias.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment