Una turista extranjera menor de edad, de nacionalidad estadounidense, fue víctima de una presunta intoxicación con alcohol adulterado o droga, y posteriormente asaltada por cinco sujetos mientras era ingresada al hospital.

De acuerdo con el reporte, la madre de la víctima contrató un paquete turístico en el hotel RIU, donde ambas estaban hospedadas. El paquete incluía transporte de ida y vuelta a la discoteca Coco Bongo, ubicada en la zona turística de Playa del Carmen.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 04:00 horas, cuando servicios de emergencia respondieron a un llamado en la calle 12 bis, entre avenidas 20 y 25 de la colonia Gonzalo Guerrero, donde la adolescente convulsionaba. Paramédicos particulares la atendieron y fue trasladada al hospital IMSS Bienestar, escoltada por una unidad de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, al momento de ingresar a urgencias y aún sobre la camilla, cinco sujetos descendieron de una van turística, con matrícula federal 37-RD-3Y, número económico 09, perteneciente a la empresa Titos Tours. Se acercaron a la menor, le arrebataron sus pertenencias, incluyendo un teléfono iPhone, y le exigieron en inglés un pago no especificado.
La madre intentó detenerlos, pero los agresores huyeron. Ambas, aún en estado de crisis, regresaron al hotel por sus propios medios y reportaron lo ocurrido con el agente que les vendió el paquete a Coco Bongo.
