Una pelea entre aficionados de Tigres al término del partido contra el América se ha vuelto viral en redes sociales, tras la derrota del equipo local por 3-1 en el Estadio Universitario. Las imágenes muestran a varios hinchas del mismo equipo intercambiando golpes y patadas, sin que se conozcan los motivos exactos del altercado.
Los ánimos en el estadio ya estaban caldeados desde el campo de juego, cuando el director técnico del América, André Jardine, hizo un gesto hacia la tribuna de Tigres, recordándoles su tricampeonato de la Liga MX. Este hecho causó la molestia del delantero Juan Brunetta y de la afición en general.
En otro video que circula en internet, se puede observar una segunda riña en la zona de la portería, donde un grupo de personas se enfrascó en otra pelea. Las autoridades y la Liga MX han condenado los actos de violencia y han iniciado una investigación para sancionar a los responsables.
Liga MX detiene a dos personas y emite comunicado
Ante los hechos, la Liga MX emitió un comunicado en el que asegura que no se registraron heridos, pero sí se detuvo a dos personas, quienes fueron trasladadas a un Ministerio Público para definir su situación legal.
Aunque la afición de Tigres no se había caracterizado por ser conflictiva, este incidente ha sido utilizado por los aficionados de Rayados de Monterrey, su principal rival, para criticar la conducta de los seguidores del equipo felino.
Se espera que en las próximas horas, tanto la Liga MX como los clubes Tigres y América, emitan comunicados condenando los hechos violentos y revelando las acciones que se tomarán en consecuencia. Lamentablemente, las riñas continuaron incluso fuera del estadio.
Con información de Heraldo
