Recientemente, un video captado en la emblemática calle Madero, corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, ha capturado la atención de internautas, evidenciando la astucia de estos ladrones. La grabación, que se ha esparcido como pólvora en las redes sociales, detalla el astuto proceder de estas personas.
La densidad de transeúntes en esta zona se convierte en el escenario ideal para que los carteristas actúen, despojando principalmente celulares. Se valen de la confusión y la distracción para cometer sus actos ilícitos.
El video, tomado desde un punto elevado, muestra con claridad cómo operan estos individuos. Una narradora indica a una carterista que, estratégicamente ubicada junto a una tienda, escudriña la multitud en busca de su próxima presa.
Tal vez te gustaría leer: “Con Rostro de Mujer” compromisos de Estefanía Mercado para garantizar apoyos directos a jefas de familia y madres solteras de Solidaridad
Se observa cómo una cómplice sigue a la potencial víctima, aguardando el momento propicio. Al encontrarlo, señala a otra asociada, encargada de ejecutar el hurto. La cámara capta el momento preciso en que esta última, con sutileza, sustrae la cartera de una joven absorta en su teléfono, pasándola inmediatamente a otra cómplice que la oculta, asegurando así que, si la víctima reacciona, no haya rastro del delito cometido.
Con información de Francisco Zea