Playa del Carmen. – El candidato del partido Más Apoyo Social a la presidencia municipal de Solidaridad, Pedro López Villanueva, mejor conocido como Pedrito Lovi, afirmó que en su gobierno tiene contemplado la condonación de tres meses de impuestos a emprendedores.
El abanderado del partido morado, dijo que el objetivo es brindar apoyo a los emprendedores y comerciantes que se ven afectados por la presión de los inspectores municipales y la carga impositiva, permitiéndoles un periodo de alivio financiero y fomentando así el crecimiento de sus negocios.
Argumentó que este programa de condonación es para todos los emprendedores y comerciantes establecidos en el municipio que estén al día con sus obligaciones fiscales y que cumplan con los requisitos.
Indicó que, se aplicará durante los primeros tres meses del año fiscal, permitiendo a los beneficiarios un periodo de alivio financiero para fortalecer sus operaciones comerciales.
Enumeró que los requisitos para ser beneficiario son: Estar al día con sus obligaciones fiscales municipales; ser un emprendedor o comerciante establecido en el municipio; cumplir con las normativas y regulaciones municipales; demostrar la necesidad de apoyo financiero para el crecimiento de su negocio.
Explicó que el procedimiento para solicitar la condonación de impuestos es que los interesados presenten una solicitud oficial al departamento de impuestos municipales, indicando su intención de acogerse a dicho beneficio.
Así mismo, adjuntar la documentación requerida que demuestre la situación financiera de su negocio y la necesidad de apoyo; luego de una revisión por parte de las autoridades municipales, se determinará la elegibilidad de los solicitantes y se procederá a la condonación de impuestos correspondiente.
Tal vez te gustaría leer: AMLO afirma que no habrá apagones en las elecciones
Finalmente dijo que se espera un alivio financiero para los emprendedores y comerciantes durante los primeros tres meses del año fiscal; el fomento del crecimiento de los negocios locales; la reducción de la presión de los inspectores municipales sobre los comerciantes y el estímulo a la economía local y al emprendimiento.