Leona Vicario, Puerto Morelos; 29 de mayo de 2024.- Fernanda Alvear, candidata a Presidenta de Puerto Morelos de la coalición PRI-PAN, llamó a ciudadanos de todos los sectores y a los de corazón valiente a sumarse al proyecto del cambio, ejerciendo su voto útil el 2 de junio. «Nuestro triunfo está decidido, esta campaña ganamos la lucha democrática y el domingo la fiesta electoral. No vamos a permitir tres años más de corrupción», dijo frente a cientos ciudadanos en el domo de Leona Vicario.
La aspirante de la coalición «Fuerza y Corazón», Fernanda Alvear cerró 45 días de campaña con una caminata desde el parque de béisbol hasta el domo escoltada por integrantes del Sindicato de Taxis Leona Vicario y del gremio de Mototaxis independiente, comerciantes, emprendedoras y del Movimiento por Respeto a la Inclusión quienes corearon en el derrotero: «¡No a la reelección, fuera la corrupción!».
La candidata a la presidencia municipal, sostuvo que desde el primer día del gobierno del cambio resurgirá la unidad del municipio hoy dividida por la corrupción, el miedo y el engaño, «pero esta fragmentación que se promueve desde la silla municipal terminará. Vamos a ganar porque la población de corazón ya decidió por el cambio contra los saqueadores que se han llevado hasta los recursos naturales».
Acompañada por Saydi Anduze, candidata a diputada; Sayuri Cetina, Pedro Flota y Miguel Zetina, lideres del PRI; Richard Aguilar, del PAN, así como la decano magisterial Blanca Hernández; Alvear Palacios agradeció a los de su planilla: Rubén, Rosy, Willy, Bianca, Alexis, Marian, Limberg, Leouvin, Gustavo, Roberto, Mishel, Abigail, Enrique, Yvone y Sharon, «y a todos quienes caminaron juntos escuchando, comprendiendo y sintiendo el reclamo de justicia de las familias».
Fernanda Alvear afirmó que luego del triunfo electoral retornará la vida donde hoy se placea la muerte; resurgirá la paz donde hoy impera la mentira, y la libertad, donde hoy gobierna el miedo.
“Vamos a ganar para corregir el rumbo y construir un nuevo Puerto Morelos».
A Fernanda Alvear la respaldan líderes vecinales, transportistas, jefas de familia, maestros, médicos, pescadores, ejidatarios, productores y agricultores; «votar será el fruto de un pueblo libre que sabe bien lo que quiere y lo que ya no quiere más», expresó tras el discurso de los oradores originarios del municipio: Rosy García, Bianca, Willy Cauich, Limberg Cruz y Rubén Montoya.