Mientras se realizan los cómputos distritales de las elecciones de 2024, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) denunció la presencia de personas armadas y la agresión a funcionarios del instituto. El IEPC expresó su intención de presentar una denuncia por estos eventos.
“El IEPC informa que, en el curso de los cómputos, en todas nuestras sedes distritales y municipales metropolitanas se encuentran personas manifestándose y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”.
“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo”, señala.
Luego de que durante las elecciones del 2 de junio, fueron robados por personas armadas dos paquetes electorales en el municipio de Pihuamo, el PRI pidió durante sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que se dote de mayor seguridad a Pihuamo, para evitar que vuelvan a robar paquetes electorales durante el cómputo de sufragios que se realiza en el Consejo Distrital y municipal.
Tal vez te gustaría leer: AMLO avala recuento de votos propuesto por Xóchitl Gálvez
«Todas nuestras sedes distritales municipales están debidamente custodiadas, desde luego incluido el distrito 19 y sus municipios, entre ellos Pihuamo».
Con información de Milenio