Beryl se convirtió este domingo rápidamente en huracán categoría 3 y en horas podría elevarse a categoría 4 afectando las islas granadinas, Barbados, Monserrat, Santa Lucía, Martinica, además países como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.
A las 6 am hora de México este domingo 30 de junio Beryl se encontraba a 675 km al este-sureste de Barbados, y a 3,700 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo, se prevé que pegue como huracán categoría 2 entre jueves 4 y viernes 5 de julio, además aumentan rápidamente desarrollos ciclónicos en el Pacífico, y Golfo de México, además de canales de baja presión que dejarán lluvias en más de la mitad de México
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical No. 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.
Adicionalmente, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Durante la noche de hoy domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará sobre la costa centro-norte de Veracruz.
A su vez, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noroeste, noreste y occidente de México; con lluvias puntuales intensas en Nuevo León; simultáneamente se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Finalmente, las lluvias de fuertes a torrenciales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.