El mundo del bádminton se encuentra consternado por la trágica muerte de Zhang Zhijie, un prometedor jugador chino de 17 años. Durante un torneo internacional en Yogyakarta, Indonesia, Zhijie colapsó en la cancha mientras enfrentaba al japonés Kazuma Kawano en el torneo juvenil asiático.
El marcador estaba igualado a 11 puntos cuando Zhang cayó repentinamente al suelo. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, que lo trasladó al hospital en ambulancia, lamentablemente falleció poco después.
Las organizaciones Bádminton Asia y la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI) emitieron un comunicado conjunto confirmando el colapso de Zhang durante el partido.
El jugador fue atendido rápidamente por el médico y el equipo médico del torneo, pero no pudieron evitar la tragedia. “El mundo del bádminton ha perdido a un jugador talentoso”, expresaron en el comunicado.
El portavoz de la PBSI, Broto Happy, informó en una conferencia de prensa que los informes médicos indicaron que la causa de la muerte fue un repentino paro cardíaco. Además, defendió la intervención del personal médico y de los organizadores del torneo, quienes habían sido criticados por su aparente respuesta vacilante cuando Zhang se desplomó en la cancha.
Tal vez te gustaría leer: Invitan a concierto multidisciplinario a beneficio de Madres Buscadoras
La Federación Internacional de Bádminton también expresó su pesar por la pérdida del joven talento y envió condolencias a su familia y compañeros.
Con información de Barrons