La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ha informado que, según los primeros datos recabados, no se han registrado muertos ni heridos tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Velázquez reportó que hasta el momento solo se han registrado los siguientes daños: 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes derribados, 24 áreas con fallas eléctricas, dos fugas de gas y un espectacular caído. Aunque estos son datos preliminares, la funcionaria enfatizó que están en la fase de auxilio y que es crucial que la población permanezca resguardada en sus hogares o en los refugios implementados. La caída de postes y árboles, junto con la falta de energía eléctrica, representa un riesgo para la ciudadanía. Velázquez también señaló que en Tulum, el 40% del municipio está sin luz, siete colonias en Cozumel enfrentan la misma situación y en Isla Mujeres, el 50% de las viviendas carece de energía.
Por otro lado, los aeropuertos de Tulum, Cancún y Cozumel no sufrieron daños. El presidente López Obrador destacó la coordinación entre diversas entidades, incluyendo la Marina, Sedena, la Guardia, Conagua, el gobierno estatal y Protección Civil. Más de 25,000 elementos de fuerzas federales y locales están desplegados para atender a la población y restablecer los servicios.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer decide no comprar yogurt griego por estar en contra de la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, instó a la gente a permanecer en sus hogares y no intentar arreglar antenas o el suministro de energía, asegurando que se atenderán todas las necesidades para finalizar la contingencia con saldo blanco.
Con información de Milenio