La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha tomado medidas drásticas tras la polémica generada por un video que involucra a un oficial en activo. El protagonista de este incidente es la modelo y creadora de contenido para adultos conocida como Luna Bella.
Según una Tarjeta Informativa emitida este martes, la SSC confirmó la suspensión definitiva del oficial que participó en la grabación. El video, captado en las instalaciones del Metro capitalino, muestra al agente vistiendo su uniforme con la leyenda “Policía”.
La institución citó al oficial para rendir declaración y determinó proceder con la suspensión preventiva mientras se investigan las conductas contrarias al Código de Conducta. La controversia se desató en redes sociales, donde el video se volvió viral.
En respuesta a las quejas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció un refuerzo en la vigilancia nocturna en los trenes. Aunque se respeta la libertad de expresión, se rechaza tajantemente el uso de las instalaciones para ganar popularidad en cuentas personales.
Tal vez te gustaría leer: Niño de 3 años murió tras ser pateado por el caballo de su papá en Veracruz
Cabe destacar que las personas que aparecen en las imágenes no son usuarios comunes, sino actores y extras que participaron de manera consensuada en la grabación.
Con información de Milenio