En un hospital público de la Ciudad de México, una paciente llamada Nora Angélica buscaba someterse a una biopsia de rutina. Sin embargo, lo que debió ser un procedimiento sencillo se convirtió en una tragedia.
Y es que la doctora Beatriz Adriana Alcántara Vargas, supuestamente adscrita al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, cometió un grave error al inyectar formol (una sustancia química tóxica utilizada para conservar cadáveres) en lugar de anestesia durante la intervención.
Como resultado, Nora Angélica sufrió daños irreversibles en su tejido mamario y tuvo que someterse a la amputación de un seno.
Indignada y preocupada por la falta de cuidado y profesionalismo en los servicios médicos públicos, Nora Angélica presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República.
Tal vez te gustaría leer: «Yo le doy empleo si él me cuida»: Karely Ruiz aseguró que podría darle trabajo al oficial suspendido por video con Luna Bella
Aunque las autoridades sanitarias aún no han emitido información oficial sobre el caso, tanto el IMSS como la FGR están investigando lo sucedido.
Con información de Publimetro