La Fundación Contando con Un Amigo enfocada en brindar programas educativos y de alimentación a niñas, niños y sus familias en la comunidad de Las Torres de la Paz, anuncio en rueda de prensa en sus instalaciones, su participación en el Programa Redondeo Clientes OXXO.
Todo lo recaudado en este redondeo será para programas alimenticios de la fundación, en especial para beneficiar a las más de 100 niñas y niños que estudian en esta escuela, y a quienes se les brinda desayuno y comida durante el día. La presidenta de Contando con Un Amigo, Martha Honorina Herrera, señaló que se entregan entre 1600 y 1800 comidas al mes.
Por su parte el Gerente de OXXO Plaza Xcaret, Lic. Edgar Barrios Muñoz habló del objetivo de este programa «Hoy OXXO refrenda su colaboración con la sociedad del estado de Quintana Roo, en coordinación con Clientes OXXO para beneficiar a la fundación Contando con un Amigo, que impulsarán el programas Comiendo entre Amigos, con el que apoyarán a la alimentación de niñas y niños».
Por otra parte la Presidenta de fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría hizo entrega de la estafeta del programa Redondeo Clientes OXXO a la Fundación Contando con Un Amigo como símbolo del inicio de la campaña del redondeo a favor de esta fundación.
La presidenta de la Fundación hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen a esta noble causa «Cada vez que vayas al OXXO, si dices sí al redondeo, estarás ayudando a nuestra Fundación, durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre» señaló.