Después de una discusión y votación en el Congreso local este lunes 15 de julio, se informó que los representantes de los 217 municipios en Puebla aprobaron la despenalización del aborto. Con esta decisión, Puebla se convierte en el cuarto estado en el país en permitir la despenalización del aborto hasta la semana 12 de embarazo.
Este lunes 15 de julio, el Congreso aprobó la despenalización del aborto con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones.
Los grupos que apoyan la legalización y despenalización del aborto celebraron con música, porras, abrazos y aplausos la aprobación del dictamen que permite la interrupción del embarazo sin sanción hasta la semana 12 de gestación. Los grupos provida expresaron su pesar por la decisión de los diputados y exclamaron «asesinos» fuera del Congreso mientras se alejaban del lugar.
Respecto a la discusión de la iniciativa, los diputados de la bancada del PAN, propusieron que el tema fuera pospuesto y se organizaran parlamentos abiertos para escuchar a todos los sectores de la sociedad.
En este sentido, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia acusó que la actual legislatura pasará a la historia por atentar en contra de la vida.
Con información de Milenio