El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, señaló en reciente entrevista que Movimiento Ciudadano mantiene todo el apoyo del partido a Lidia Rojas Fabro para la defensa de la elección municipal de Othón P. Blanco, la cual aún se puede ganar en los tribunales.
El también Senador de la República, indicó que el apoyo se ha sostenido en todo momento desde el principio, cuando mediante una encuesta se definió que ella encabezaría la candidatura de MC a la presidencia del municipio capitalino.
Mencionó que una semana antes de la elección, Lidia pidió que se le permitiera nombrar la estructura de representantes de casillas de MC para de ese modo asegurar la defensa de los votos, lo cual se le permitió.
Destacó que en esta elección Movimiento Ciudadano tuvo candidatos competitivos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, José María Morelos , Benito Juárez, Cozumel y Bacalar. La sinergia que se dio entre candidatos a las diputaciones, presidencias y posiciones federales, convirtió a la zona sur uno de los bastiones más fuertes del movimiento naranja. De hecho, los resultados electorales colocan a MC como la fuerza política que más crecimiento registró en Quintana Roo y en todo el país.
Agregó el Dr. Pech, que tras el resultado tan apretado en el municipio de Othón P. Blanco, Rojas Fabro solicitó a la dirigencia estatal hacerse cargo de la defensa ante los órganos electorales de Quintana Roo, para comprobar que había ganado la elección.
Puntualizó que él personalmente le recomendó alguno de los abogados electorales más destacados de MC y desde la Ciudad de México le enviaron a otros expertos en la materia para respaldar la defensa del triunfo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Othón P. Blanco. Remarcó que a la candidata se le ha apoyado en sus peticiones y en todo lo que ha requerido.
Manifestó que en algunas interpretaciones tendenciosas, se dio la versión de que la elección de Othón P. Blanco ya se daba por perdida, y eso es totalmente falso, debido a que se mantiene todo el apoyo de la estructura y dirigencia de MC en Quintana Roo a Lidia Rojas y su equipo para que se demuestre que el actual resultado es insostenible por la serie de irregularidades cometidas por la alianza oficial.