Joe Biden anunció su retiro de su postulación para la reelección en los Estados Unidos en una carta que publicó en su cuenta personal de X. A su vez, presentó a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesor, pero el Partido Demócrata todavía no ha tomado una decisión.
Hasta el domingo, el presidente de los Estados Unidos, quien es el candidato del partido demócrata, había sido objeto de cuestionamientos dentro de su propio partido debido a una serie de fracasos y la inquietud que generó su desempeño en el debate electoral contra Donald Trump.
«Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», dice el texto que Biden subió a sus redes personales, no a POTUS, la cuenta oficial de la Presidencia.
«Hablaré con la Nación más tarde esta semana con más detalle sobre mi decisión», informó el presidente estadounidense.
Biden menciona a su vicepresidente sin mencionar quién podría ocupar su lugar en la candidatura demócrata. Por el momento, dejo de expresar mi gratitud más sincera a todos aquellos que han puesto mucho esfuerzo en mi reelección. Quiero expresar mi gratitud al vicepresidente Kamala Harris por su excelente colaboración en este esfuerzo. Y permítanme expresar mi gratitud más sincera al pueblo estadounidense por su confianza y fe en mí.
La carta fue dada a conocer a través de las redes sociales personales de Biden. El mandatario le habla a sus «compatriotas estadounidenses» en la misiva y hace un repaso de las políticas y leyes aplicadas desde el inicio de su mandato en enero de 2021.
«Durante los últimos tres años y medio, hemos logrado grandes avances como Nación. Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo», sostiene el ahora ex candidato a la reelección.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Niños se quedan sin pelo por usar crema para depilar en vez de shampoo
«Hemos realizado inversiones históricas para reconstruir nuestra Nación, reducir los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores y ampliar la atención médica asequible a un número récord de estadounidenses», apunta sobre sus políticas sanitarias.
A su vez, destaca que desde su administración han brindado «atención críticamente necesaria a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas».
Con información de Clarín