Durante su gira por Querétaro, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó un innovador programa de salud dirigido a los adultos mayores, que se implementará durante su administración.
En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia de evaluación de las Pensiones del Bienestar, Sheinbaum detalló que el programa, denominado “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, incluirá visitas domiciliarias para realizar chequeos médicos.
“Quiero anunciar algo que he estado discutiendo con el Presidente en estas giras. Esta idea la tenía desde hace tiempo y también ha sido una iniciativa del Presidente. Además del fortalecimiento del IMSS-Bienestar, que ya ha comenzado, queremos hacer de la salud un verdadero derecho”, explicó Sheinbaum.
El programa está diseñado para beneficiar a todas las personas mayores, no solo con la pensión, sino también llevando médicos, enfermeros y enfermeras a sus hogares para realizar exámenes médicos y, si es necesario, entregar medicamentos gratuitos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Joven se vuelve viral al confundir vasectomía con bichectomía
El presidente López Obrador elogió este nuevo programa, calificándolo como una iniciativa muy humana. “Es algo sumamente importante, lo más humano que puede haber. Imaginen que cada semana o cada 15 días, un médico toque la puerta para tomar la presión y ver cómo está el adulto mayor. Solo con eso, ya se sentirán muy felices y hasta se les quitarán las enfermedades”, destacó el mandatario.
Con información de Milenio