En un incidente que rápidamente se volvió viral en redes sociales, una mujer fue captada amenazando a empleados de una gasolinera con una bomba de gasolina en mano. Los hechos ocurrieron en el municipio de Jaltenco, Estado de México, y fueron grabados por testigos presentes en el lugar.
El video, difundido a través de TikTok, muestra a una mujer de entre 40 y 50 años manipulando agresivamente una bomba de gasolina, un acto extremadamente peligroso debido a la inflamabilidad del combustible. En las imágenes se observa a al menos cinco empleados de la gasolinera «Ultimate» intentando calmar la situación, pero la mujer responde con violencia, lanzando golpes, insultos y rasguños. A pesar de las amenazas de llamar a la policía, la mujer no se amedrenta.
Durante el altercado, dos perros callejeros se acercaron a la mujer, quienes también fueron objeto de gritos y patadas. Además, la mujer arremetió contra botes de basura y estantes, mientras que otros clientes recibieron insultos y maldiciones.
Cerca de la bomba de gasolina se encontraba una motocicleta tirada, que aparentemente pertenecía a la mujer, ya que no permitía que nadie se acercara a ella. Hasta el momento, se desconocen las razones detrás del comportamiento de la mujer y si ha sido arrestada.
En las gasolineras, el combustible se almacena en depósitos subterráneos con capacidad para varios miles de litros. Cada estación suele tener al menos dos tanques, uno para gasolina magna y otro para premium.
Las mangueras de las gasolineras están diseñadas para soportar el uso diario y manejar una variedad de productos químicos. Fabricadas con materiales duraderos como caucho sintético y tela de alta resistencia, están preparadas para la exposición constante a los elementos.
Estas mangueras están conectadas a bombas de combustible que suministran el combustible a los vehículos. Las bombas están equipadas con medidores que indican la cantidad de combustible suministrada, tanto visualmente en la pantalla de la bomba como con un sonido de clic cuando se alcanza la cantidad seleccionada.
Tal vez te gustaría leer: Protestan motociclistas en Chetumal y otras ciudades de Qroo contra la «Ley Chaleco»
La mayoría de las mangueras también cuentan con una válvula de corte automático, que se activa cuando el tanque del vehículo está lleno, deteniendo el suministro de combustible para prevenir derrames. Esta válvula funciona mediante una técnica de vacío que se ajusta a medida que el tanque se llena, cerrando la manguera cuando se alcanza el nivel predeterminado.
Con información de Heraldo