Después de un inicio complicado, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron emocionar a todo México al asegurar su pase a la final en la plataforma de 10 metros en el centro acuático de París 2024. Orozco y Agúndez cerraron con fuerza en sus respectivos clavados, ubicándose en la quinta y novena posición, respectivamente, para avanzar a las semifinales.
El camino no fue fácil para las mexicanas. Agúndez tuvo un segundo intento que la relegó a la parte baja de la tabla, mientras que Orozco obtuvo un puntaje bajo en su primer clavado. Sin embargo, ambas demostraron su experiencia y mejoraron en cada turno, logrando posicionarse entre las mejores 12 y asegurando su lugar en la final. Orozco terminó con 312 puntos y Agúndez con 295 puntos.
En las semifinales, Orozco mostró su temple y carácter, mejorando en cada uno de los cinco saltos necesarios para avanzar. Su destacada actuación le otorgó un total de 312 puntos, colocándola en la quinta posición y manteniendo viva la esperanza de una medalla olímpica para México en París 2024. Orozco quedó detrás de las competidoras chinas, Andrea Spendolins Sirieix de Gran Bretaña y Rae Kim Mi de Corea del Norte.
Tal vez te gustaría leer: ¡Wall Street se derrumba! Temor a recesión en EU hace caer bolsas en el mundo
A pesar de algunos errores en los saltos segundo y tercero, que la llevaron a pelear en la parte baja de la clasificación, se espera que Orozco corrija estos detalles en la final y brinde a México la oportunidad de luchar por una medalla olímpica. La competencia no será fácil, ya que las clavadistas chinas se mostraron ampliamente superiores en la ronda de semifinales.
Con información de Heraldo