Video de cómo entrena China a sus atletas desde niños genera gran indignación

Video de cómo entrena China a sus atletas desde niños genera gran indignación

by Mario Guillermo

Un video que muestra los métodos de entrenamiento de atletas infantiles en China ha generado una gran indignación en las redes sociales. Desde 2008, China y Estados Unidos han competido ferozmente por la supremacía en los Juegos Olímpicos, y actualmente, los chinos lideran a los estadounidenses por una medalla de oro.

A pesar de que China se ha consolidado como una de las principales potencias en los Juegos Olímpicos de verano, las prácticas de entrenamiento de sus atletas han sido objeto de críticas, ya que muchos consideran que rozan la tortura.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1822005621765423572?t=fXDCoNHOw6OJpE_eIR2ORg&s=19

China ha destacado en varias disciplinas, especialmente en clavados, donde sus atletas suelen ganar el oro. Sin embargo, esta perfección se logra a través de entrenamientos arduos y dolorosos.

Recientemente, se han viralizado en redes sociales varios videos que revelan el día a día de los atletas chinos, quienes son seleccionados desde los cuatro años. En uno de los videos, se muestra a jóvenes clavadistas entrenando con una flexibilidad casi inhumana. En una escena, se ve a las niñas atadas a un tubo giratorio, simulando los movimientos de los clavados.

Otro video, que ha ganado relevancia en diversas plataformas, muestra a niños y niñas entrenando desde muy temprana edad para desarrollar flexibilidad y resistencia en lo que parece ser una escuela de gimnasia. Las imágenes muestran a pequeños con lágrimas en los ojos, esforzándose brutalmente para tocar su cabeza con los pies mientras están colgados de una barra.

Tal vez te gustaría leer: Familia intenta remodelar y descubre enorme socavón en su casa de Nuevo León

A pesar de la indignación generada por estos videos, el gobierno chino respalda estas prácticas, argumentando que su objetivo es mantener a China como una potencia en todos los aspectos.

Con información de De10

Related Posts

Leave a Comment