Este jueves “patrones” de la empresa Electrotaller Industrial y Comercial que tiene concesionada la recolección de basura en la zona turística de Playa del Carmen, impidieron laborar a sus trabajadores, como una medida de presión para no finiquitarlos.
Los mismos obreros realizaron una denuncia pública en contra del “licenciado Camacho” porque les retiró la boleta de asistencia y se llevó las llaves de las unidades recolectadas, pese a que el capital humano de la empresa se presentó a trabajar.
Los 60 trabajadores (aproximadamente) detuvieron sus labores al anochecer del miércoles para presionar a la empresa para que les dé su finiquito, luego de más de dos años de trabajar para Electrotaller Industrial y Comercial, pues, denunciaron, que han sido presionados para firmar su renuncia y entregarles únicamente un finiquito.
Ante la falta de condiciones para realizar su labor, este jueves se manifestaron para exigir que se respeten sus derechos, y aseguraron que no dejarán de trabajar hasta el día 30 de septiembre, cuando el contrato de la empresa y el Ayuntamiento concluye.
Mientras tanto, Cecilio Puc, secretario general del Ayuntamiento, dijo que el gobierno cubrirá las rutas (alrededor de 20) que cubre Electrotaller Industrial y Comercial, especialmente la zona turística.
“Estamos haciendo ajustes para que no falte la recolección pero hay que exigirle a la empresa y eso es lo que vamos a hacer, es lo que hemos hecho desde el día de ayer.
“Hay que salvaguardar los derechos de los trabajadores, sean nuestros o de las emprsas que dan servicio al ayuntamiento, vamos a intervenir en medida de nuestras obligaciones, responsabilidades y lo que nos faculte la ley”, aseguró Cecilio Puc.
(Agencia Informativa del Caribe)