La empresa de transporte privado Uber ha logrado una suspensión definitiva que le permite operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esta noticia fue comunicada a los conductores de la plataforma, quienes rápidamente la difundieron.
Con esta sentencia, los conductores de Uber pueden recoger y dejar pasajeros en el aeropuerto sin necesidad de permisos adicionales. Desde hoy, la zona del aeropuerto ha sido desbloqueada en la aplicación, permitiendo a los usuarios solicitar servicios de Uber directamente desde el aeropuerto.
En un comunicado, Uber expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia y su compromiso con la movilidad accesible para todos. La empresa destacó que su aplicación es la única que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez, lo que elimina la necesidad de permisos o concesiones adicionales para operar en el aeropuerto.
Se espera que los operadores de otros servicios de taxi que tienen concesión en la zona respondan a esta decisión. Hace unas semanas, hubo manifestaciones en contra de la entrada de Uber al aeropuerto, pero estas movilizaciones no lograron impedir que la empresa obtuviera el permiso.
Tal vez te gustaría leer: México dice que EEUU canceló la extradición del Mayo y que no entrega toda la información
El comunicado de Uber también menciona que la empresa ofrece soporte 24/7 y la opción de usar el botón de emergencia en la app para contactar al 911 en caso de ser necesario, tanto para usuarios como para conductores.
Con información de Quintana Roo Urbano