Electrotaller Industrial y Comercial y sus cerca de 60 trabajadores llegaron a un acuerdo obrero-patronal, por lo que se reestableció la recolección de basura concesionado, luego de un par de días en los que el ayuntamiento resolvió este servicio por un conflicto interno de esa empresa.
Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento, informó que la empresa se comprometió a entregar el 15 de septiembre la primera parte del finiquito para su capital humano, mientras que la segunda parte se entregaría la segunda quincena de ese mes, cuando el contrato con el gobierno local termina.
Los trabajadores dejaron de trabajar el miércoles, debido a que temían que Electrotaller Industrial y Comercial no les liquidara conforme a ley.
La tesorera municipal Kira Iris, aseguró que el Ayuntamiento ha pagado en tiempo y forma a la empresa por la prestación del servicio, por lo que Electrotaller tiene la obligación de recoger la basura en cerca de 20 rutas pese a las pugnas que tiene con sus empleados.