Laura Beristain, ex alcaldesa morenista de Solidaridad, afirmó que no tiene ninguna inhabilitación ni de la Contraloría ni del Tribunal Administrativo.
En entrevista, dijo que sí ha interpuesto un recurso de apelación antes las instancias correspondientes por las observaciones hechas a la entrega-recepción en el 2021, en la que se le acusa de no cumplir con debido proceso para entregar la administración del gobierno de Lili Campos.
Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó a inicios de julio que el Tribunal Administrativo notificó a la Comuna de una sentencia emitida por la Contraloría del Estado de Quintana Roo en la que se le inhabilitó para desempeñar cargos durante tres meses.
En otro tema, la ex presidenta municipal expresó que le gustaría colaborar en el gobierno de Estefanía Mercado, quien asumirá como presidenta municipal de ese municipio a finales de septiembre.
Beristain Navarrete dijo que pese a que hasta ahora no hay ninguna invitación, “siempre he estado cerca cuando ella (Estefanía) ha requerido algo”.