La educación es la herramienta más poderosa para hacer cambios profundos en nuestro tejido social, afirmó la presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, al participar en el evento de entrega de 41 mil 200 paquetes de útiles escolares para hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores afiliados a la CROC.
Al reconocer el desempeño de los padres de familia como pilar fundamental en la formación de sus hijas y de sus hijos, Estefanía Mercado destacó la importancia de la educación “porque es la mejor herencia que podemos dejarles, es un regalo que les abrirá las puertas a un mejor futuro”.
La Presidenta Municipal Electa hizo un llamado a los estudiantes del nivel básico a comprender que “la escuela es el lugar donde se empiezan a construir los sueños y aprender va a ser un superpoder; cada día en la escuela es una oportunidad para crecer y descubrir lo que les apasiona y prepararse para un gran futuro”.
Estefanía Mercado hizo un reconocimiento a la CROC y a su dirigente estatal Martín de la Cruz Gómez por su invaluable solidaridad y empatía al convocarla a participar en este evento de entrega de útiles escolares con los que prácticamente se cubre el 55 por ciento de la matrícula escolar en el municipio.
Ante la encargada del Despacho de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Gobierno, Bella Beltrán Aguilera, en representación de la gobernadora Mara Lezama, Estefanía Mercado hizo un nuevo llamado a las organizaciones sindicales para que en unidad se siga trabajando para que niñas y niños tengan las herramientas necesarias para construir un mejor futuro.
A su vez, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, agradeció la presencia de Estefanía Mercado, a quien pidió ser gestora ante la iniciativa privada para que cada vez más empresas se sumen a la educación y más estudiantes sean beneficiados con útiles escolares.
Como apoyo a los estudiantes de preparatoria que no alcanzaron cupo en el sistema escolarizado, Martín de la Cruz anunció la apertura de nuevos grupos en la modalidad de bachillerato abierto en la plaza comunitaria “Roberto Castellanos Tovar” perteneciente a esa organización obrera.