Después de un año fuera del ojo público, Tenoch Huerta ha reaparecido para hablar sobre cómo su vida cambió drásticamente luego de que la saxofonista María Elena Ríos lo acusara públicamente de abuso sexual. En una entrevista para el programa “Venga la Alegría”, el actor compartió lo difíciles que han sido los últimos meses, no solo por la pérdida de oportunidades laborales, sino también por la batalla personal contra la depresión.
Huerta explicó que, tras las acusaciones de Ríos, su carrera, que comenzaba a ganar terreno en Hollywood, se vio gravemente afectada, ya que muchas personas en la industria le cerraron las puertas. “A nivel personal, es algo que te golpea, híjole… si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas, sí siento que algo se rompe dentro”, expresó.
El actor también reveló que lo que más le dolió fue la traición de quienes consideraba sus amigos, quienes le dieron la espalda en medio del escándalo. A pesar de ello, su familia ha sido su principal fuente de apoyo. “El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar; he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, comentó.
María Elena Ríos y Tenoch Huerta mantuvieron una relación sentimental que, según Ríos, se volvió problemática debido al comportamiento abusivo del actor. En 2023, la saxofonista lo acusó de quitarse el condón sin su consentimiento durante una relación sexual, una práctica conocida como “stealthing”. Aunque la acusación no procedió legalmente, Huerta ha sido señalado por otras mujeres por conductas violentas.